sábado, 7 de julio de 2012

Los Nombres


Despacio,
      bajo la montaña
empedrada de todos los nombres
cuando estoy a punto de gritar:
      “no me digas que me quieres
           cuando rompes hasta el cansancio mi corazón”
la veo a ella,
     sus ojos en flor
        semilla morena
             vida descalza
                 en sus manos todo el dolor
      hastío

Él me ve,
     su sonrisa avegüenza
       a esa niña cascarrabia que tuerce mi espalda
vergüenza en rabia
     ¿cómo podes sonreír mientras las lombrices carcomen tu vientre?
                   ¡Hijos del monte que paren solitarias!
Y el pap' al lado me sonríe burlón:
“pobrecita vos, pobrecito tu corazón”

una piedra silva en mi oído derecho,
   me tiro al suelo desconfiada
no era para mí
        niño, pulso, duro
                      RESISTENCIA

Bajo
   camino
       vos y tus nombre a la mierda
de que me sirve que me quieras
      si no sabes mi función
y es que el banco no-es- más-banco
si no ayuda a cargar a la Mar 
                               soportar

         Viste
     con esos ojos me viste
y sigo sin entender
      me convenzo en las mañanas que comprendo
y mientras hago plegarias al atardecer
       se esfuman las palabras
no-sé
   no-comprendo
         confusión

Bajo
        de este monte cargado de nostalgia
montañita verde de tus nombres
          no sé tu nombre
lo deje perdido en la piedra que tiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario