jueves, 28 de agosto de 2014

...

Las calles me saben a sal
no vivo en un puerto
hace calor
mi barrio cada vez más desierto
la lluvia también se olvido de nosotros
es su venganza
estamos solos en esta ciudad
el patrón es malo
nos ha hecho creer que es nuestra culpa la miseria
el patrón también se fue
solo viene por la ganancia
aveces regresa y se da cuenta
que el perro que dejó cuidándonos
le da por hacer negocios con la competencia
(el perro nos re-vendió, tenemos más de un dueño)
Hay una señorita pidiendo cariño
y a cambio dice que da pesos
el perro se dio cuenta que esta cambiando las formas
la muerde
el cariño no existe
por eso no se pide
ciudad maldita

contexto lógico
lógica y contexto
él se levantó con índice Montecrito en la mano
buscando culpables
buscando venganza
yo le puse un espejo
lo extraño es que solo se vio mi reflejo
y entendí que la culpa la tiene el miedo
porque yo estoy aterrada

voy a salir del encierro
me voy a vestir de verso
es verde la poesía en mi armario
quizá pueda esconderme en palabras
no importa
el patrón inventó las mordidas de largo alcance
no importa
al menos caeré recitando un pasaje lejano
algo verde, feliz, y con lluvia

no estoy triste mamá
solo tengo un sueño en las manos
me dijo una anciana en la ultima hora de la madrugada
hey, hey... la que corretea palomas
pon tus manos en un teclado
no hay contexto lógico
no hay nada esta mañana
lógica no hay
este año mi octubre no será verde
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario