jueves, 22 de diciembre de 2011

La historia sin moral, tabu o queja

Esta es la historia de Juanno el que vendía huevos de gallina. Era una vez un tal Juanno , que tenia media docena de gallinas y un gallo. Juanno iba por las calles del centro de una ciudad chiquita, El Pueblón le decían. Juanno llevaba empujada una carreta de supermercado grande y arreglada como gallinero, en ella llevaba su media docena de gallinas (al gallo lo dejaba en casa, reponiéndose para la ardua tarea de hacer la magia montada de la reproducción ovípara) y gritaba a todo pulmón: huevos frescos, va llevar su huevos frescos de gallina de Pueblón, venga, venga, lleve sus huevos frescos.
Juanno iba por ahí con los pies descalzos, que porque le daba vértigo no sentir la tierra. Una mañana muy polvorosa, que podía haber sido un febrero o un marzo, Juanno se encontraba sentado a orillas de la fuente principal de El Pueblón, tenía su pie izquierdo sujeto con las dos manos y hacia gestos contusos y contorsionados. En ese momento pasaba en casualidad Pedrosi, un muchacho socarrón, que vendía leche de cabra, mientras arriaba amenazante su rebaño por El Pueblon, al verlo le dijo: Vos Juanno, ¿qué te paso pues? ¿por qué haces esas caras? ¿por qué no andás vendiendo tus huevos? ¿dónde esta tu gallinero? Juanno dejó su pie al ver a Pedrosí y le dijo mientras se ponía en pie: Las gallinas las dejé encargadas con la vendedora de versos del semáforo en la esquina, es que una espina se me metió en el pie y la busco, la busco y no la encuentro. A lo que Pedrosí contesto: mmmm, tené cuidado Juanno, que dicen que una espina perdida se va como herida y sin salida a instalarse al corazón. Los vendedores se vieron sin más, y en lugares diferentes se pusieron a caminar.
Desde entonces cuentan que Juanno vive en olvido (una cantina sin sentido), y tras copa y copa de licor de clavo y jengibre gime sin parar que una espina se le clavo en el corazón y que ni el olvido ni el clavo se la logran arrancar. La vendedora de versos que de gallinas no sabía, ha hecho caldo para la goma y no ha parado de versar. Pedrosí ya hace quesos y el negocio dicen que va para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario