lunes, 2 de junio de 2014

De ser feliz un día

En las ventanas
veo la lluvia caer
de a ratos parecen gritos sobre el pavimento
de a ratos parece un susurro sobre los árboles
"parece que abrieron el chorro y viene con presión"
me nostalgeo
pienso en el verde
allí donde llueve 10 meses al año
ese lugar donde siempre he sido feliz
si, feliz:
con todo lo iluso de la palabra
con todo lo romántico del concepto
con todo lo mágico de la idea
con todo lo sublime del sentimiento:
feliz.

cada gota me lleva al lugar de los saucos
jamás aprendí su voz original
pero retuve en mis ojos el llamado de su canto
mi imaginación retoza en su encanto
mis manos recorren un tumulto de piedras negras
en las que no tuve jamás miedo escalar
y eso ojos morenos
y esas voces acompasadas
y esas sonrisas que siempre han avergonzado mis tristezas

sin nit
sin trámite
sin título
solo la lluvia, el verde y nosotras, ellos y todas.

Quizás hoy llueva tanto
y pueda armar un barco gigante de papel
tomaría todos mis libros
todos mis cuadernos
toda la poesía
todas las palabras
y armaría un barco de papel gigante
donde quepa yo
yo sin equipaje
y me iría navegando al verde
y de llegar bailaría entre saucos
construiría una inmensa ventana para vivir al atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario