domingo, 20 de febrero de 2011

Ausencia II


Allí estabas cómo la última vez que te ví
y como entonces
me doliste toda.
Tu ausencia de incluso cuando estabas
quizá sea la cicatriz más horrible que me tenga que aguantar.

Te vi de lejos
en ese puente donde yo sé que no estabas
y entonces
para no tener que ver al que ya no eras
yo también me fuí
y se quedó perdida por ahí
buena parte de mi alegría.

He maldecido sistemas
he llorado cada tanto
y sí
aún lloro de la pena.

A veces tu ausencia 
es el motor y fuerza de mi resistencia
otras es sentencia y condena
que me impide avanzar.

Vos sos
el fracaso de la alegría
en tus perdidas ingratas e insensatas
se encarna él estúpido opresor

vos marginal
vos acallado
vos ignorado
vos abandonado...

Y te fueron quitando de nuestro lado
peor aún
te nos dejamos quitar
te fuiste,
¡no! No fuiste
te abandonamos y no te quedó más que marchar.

Vos sos
vos sos
el reflefjo de mis días
montaña rusa de agonías
Me dolés tanto hasta en la alegría
que es ya poca
y no quiere por aquí pasar...
  --Feb/2011

1 comentario:

  1. Me encanta. Que esa tristeza y rabia se transformen en rebeldías y radicalidades en tu vida y en tus campos de lucha.

    ResponderEliminar